Disponibles compendios regulatorios de las Telecomunicaciones en Cuba

Los compendios regulatorios de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el uso del Espectro Radioeléctrico; así como de Telemática e Informática y los Servicios Postales fueron publicados este martes para su consulta o descarga por parte del Ministerio de Comunicaciones en su sección de Marco legal.

Según explica el Mincom en una nota de prensa, el compendio de documentos regulatorios sobre las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el uso del espectro radioeléctrico, es la compilación de las normas jurídicas vigentes para estos servicios.

Asimismo, se compilaron las normas que regulan la Telemática y la Informática; y los servicios postales.

Esta versión de los compendios actualiza la anterior del año 2015, e incorpora las normas de rango superior como son Decretos-Leyes y Decretos que implementan las políticas aprobadas, además de las resoluciones del Organismo que están en vigor.

Los compendios regulatorios brindan a las personas interesadas de forma coherente y organizada, el marco regulatorio del Ministerio de Comunicaciones y que este sea de utilidad, no solo para los trabajadores del sector, sino también para todo aquel que desee consultarlo.

El pasado 17 de agosto la Gaceta Oficial de la República en su edición ordinaria 92 publicó nuevos instrumentos legales como parte del perfeccionamiento del proceso de informatización de la sociedad: un Decreto-Ley, dos decretos y tres resoluciones, estas últimas por parte del Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

 

Ir a la fuente
Author: Yurisander Guevara

Powered by WPeMatico