Disminución de oxígeno deriva en graves fallas orgánicas e infecciones, afirman

ASUNCIÓN.- El director de Terapias del Ministerio de Salud, doctor Ángel Núñez, señaló que el flujo creciente de pacientes con necesidad de terapia intensiva, llega a niveles preocupantes.

“Al día de ayer tuvimos 203 nuevos pedidos de terapia. De ellos, 100 son nuevos y 103 son reiteraciones de pedidos de terapia”, señaló Núñez a radio La Unión.

El profesional abordó el problema de la falta de oxígeno. Puso énfasis en que ello implica consecuencias laterales de gravedad en el paciente.

“La disminución de oxígeno en sangre produce cambios en el metabolismo de la persona y puede llevar a fallos u otras infecciones bacterianas y hace que el paciente ingrese a terapia”, manifestó.

Remarcó que la detección rápida de los que se contagian con el coronavirus, es clave para tomar medidas efectivas que eviten para los mismos, la llegada de la necesidad de ir a UTI.

“Todos los dispositivos posibles pueden reducir la posibilidad de que el paciente ingrese a terapia, de acuerdo a su evolución”, acotó.

Núñez significó que es alto el nivel de control que debe aplicarse en las camas UTI, por lo que la demanda de tiempo de los profesionales es igualmente alta.

“En terapia intensiva, el monitoreo de los pacientes tiene que ser mucho más constante”, respondió.

La entrada Disminución de oxígeno deriva en graves fallas orgánicas e infecciones, afirman se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico