Directores de Enjoy renuncian para dar paso a representantes de los nuevos accionistas de la cadena

La cadena de casinos Enjoy informó que en sesión extraordinaria realizada este jueves fueron presentadas las renuncias de los directores de los principales accionistas con el objeto de despejar el camino para la llegada de los representantes de los nuevos conroladores de la compañía.

Ello implicará la salida de Javier Martínez, actual presidente del directorio, pertenecientes a la familia que fundó la empresa hace 40 años.

“Como es de conocimiento del mercado, el proceso de reorganización judicial que ha llevado a cabo Enjoy y, en especial, la conversión de deudas en acciones que el acuerdo de reorganización judicial contempla, producirá que los acreedores bajo ese proceso concentrarán la mayoría del accionariado de la compañía”, dijo la cadena en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)..

Este proceso de conversiones comenzará una vez que terminen los períodos de opción preferente actualmente en curso.

Lo anterior, dado los pasos regulatorios necesarios y el período del año donde nos encontramos, ocurrirá después de la Junta Ordinaria de Accionistas (JOA), añadió la empresa.

“Los principales accionistas de Enjoy a la fecha, en virtud del inminente cambio en la estructura de accionistas y la proximidad de la JOA de la compañía, consideran razonable permitir que, a partir de la próxima JOA, el directorio de la sociedad refleje adecuadamente los nombres propuestos por los accionistas que serán los efectivos una vez implementada dicha conversión”. precisó la empresa.

Plazo de las renuncias

Como consecuencia, indicó presentaron su renuncia al cargo de director además de Javier Martínez, Lucas Marulanda López, Mauricio Salgar Hurtado, Ugo Posada Zabala y Nicolás Bañados Lyon.

Todas las renuncias de los mencionados directores se harán efectivas a contar del día 28 de abril de 2021 de modo de permitir que la JOA que se citará para el día 29 de abril de 2021 pueda elegir la mesa del directorio completamente, conforme a la ley, y que Enjoy cuente con un directorio funcional hasta entonces, dijo la cadena.

Los principales accionistas actuales tomarán contacto con los acreedores y próximamente accionistas de Enjoy para promover y apoyar los candidatos al directorio que ellos propongan, dijo la cadena.

Ir a la fuente
Author: Pulso de La Tercera

Powered by WPeMatico