Directo | Sigue la entrevista a Florentino Pérez en la que explica el fracaso de la Superliga

El presidente del Real Madrid y uno de los máximos impulsores de la Superliga, ofrecerá su visión este miércoles en ‘El Larguero’ tras el fracaso repentino de la nueva competición europea.

Estaba previsto que el mandatario madridista acudiera en la noche del martes al programa de la Cadena SER, pero a última hora se suspendió su intervención por la ‘espantada’ de los equipos ingleses.

«¿Presidente de la Superliga? No, presidente el Real Madrid, con eso vale», comenzaba su comparecencia el mandatario madridista en su primera intervención tras la caída repentina de la competición impuelsada por 12 clubes europeos.

«Llevamos muchos años trabajando sobre ese proyecto, y quizá no hemos sabido explicarlo«, añadió Florentino, con la intención de aclarar el concepto de la Superliga.

«Estoy un poco triste y decepcionado porque llevamos tres años trabajando en la Superliga. Un proyecto que consiste en plantear qué se puede hacer para luchar contra la situación económica actual del fútbol. La Liga es intocable, pero de dónde se puede sacar algo de dinero es en los partidos entre semana. El formato que hay ahora, el de la Champions, está obsoleto y viejo y sólo tiene interés a partir de los cuartos de final»

«Dinero hay para todos, para que no lo pierdan los grandes y con solidaridad para el resto de equipos. De los 4.000 millones de fans del fútbol, estos 12 equipos reunimos a 2.000».

«Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA y de otros presidentes de Ligas españolas, parecía orquestado. Insultos, amenazas, como si hubiéramos matado a alguien, como si hubiéramos matado el fútbol».

«Nosotros sólo queríamos salvar el fútbol, porque la gente se cree que no ha pasado nada, pero ha venido una pandemia y el Madrid, en vez de ingresar 900 millones va a ingresar sólo 600».

«Se comenzó una campaña, digamos más o menos manipulada, diciendo que no íbamos a respetar las ligas. Hay gente que tiene privilegios y no los quiere perder aun a costa de que se arruinen los clubes, y el día que se arruinen los clubes se acabaron los privilegios para todos».

«Nos faltaban tres fijos y después había cinco plazas que irían en función de méritos».

«La UEFA hace un espectáculo que a mí me ha sorprendido, pero creo que un presidente de la UEFA tiene que ser una persona correcta, pero se comportó como si hubiéramos tirado una bomba atómica. No nos han dado la oportunidad de explicarlo porque no quieren».

«Si arriba hay dinero, en los digamos equipos más importantes, la pirámide va bajando y hay dinero para todos. Si aquí no juegan Nadal o Federer… para ver a Nadal con el 80, la gente no va».

«La Superliga está ahora en ‘standby’. Se va la mitad porque estaban cansados de todo lo que se ha dicho en las últimas 24 horas. Estamos todos juntos, y el Barcelona, reflexionando sobre el proyecto. Lo fundamental es que los partidos tengan la atención de todo el mundo y sobre todo de los jóvenes, porque los jóvenes ya no ven el fútbol».

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (SportYou)

Powered by WPeMatico