Diputados requieren informe por presunta “tragada” de G 30.000 millones en combustibles en Policía Nacional

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto Resolución “Que pide informes al Ministerio del Interior – Policía Nacional”, por el presunto desvío de G. 30.000 millones destinados para el rubro de combustibles de la institución policial.

El requerimiento fue presentado por los diputados Carlos María López (PLRA-Cordillera) y Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital) y fue aprobado en sesión extraordinaria de la Cámara Baja, la cual busca “acceder a información detallada y completa de los antecedentes” de la supuesta malversación de fondos públicos.

Los legisladores piden detalles sobre la lista de todos los móviles con que cuenta la Policía Nacional, especificando si son motocicletas, automóviles, camionetas, ómnibus, entre otros; y la cantidad de combustible destinado para cada móvil, correspondiente al año 2020.

Asimismo, establecieron la remisión de todos los beneficiarios con tarjetas magnéticas destinadas para la carga de combustible, especificando nombres y apellidos, número de documento de identidad, y el número de la tarjeta magnética.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, manifestó que “hay méritos suficientes para profundizar la investigación” respecto al caso y aseguró que solicitaron también “todos los antecedentes a la Policía”.

La entrada Diputados requieren informe por presunta “tragada” de G 30.000 millones en combustibles en Policía Nacional se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico