Diputado pedirá prorrogar la vigencia de la vieja tarjeta de identidad

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl vicepresidente del Congreso Nacional, Dennis Castro, anunció que presentará una iniciativa en el Legislativo, dirigida a prorrogar la vigencia de la vieja tarjeta de identidad.

El diputado explicó que “la prórroga consiste en autorizar al hondureño que siga haciendo sus trámites con la vieja tarjeta de identidad, hasta que todos los hondureños tengan en sus manos el DNI”.

“Existe la necesidad pública que el RNP busque la forma operativa de entregar el DNI a todos los ciudadanos que lo han solicitado”, explicó.

También sugirió que “el RNP debe plantearse la manera, días, horas, metas, sitios y ciudades a fin de distribuir el documento que es de seguridad nacional”.

Sostuvo además que “la misma población necesita que las instituciones se hagan eco de las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cuanto al respeto de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19”.

“La vigencia de la vieja tarjeta de identidad vence el 15 de mayo, pero se está solicitando que se amplíe el plazo hasta el 15 de octubre del presente año”, indicó.

“Estamos a días que se cumpla ese término y cinco meses más es un tiempo más que suficiente para que cada ciudadano tenga en sus manos el DNI en cualquier lugar del país, sea municipio, aldea o caserío o incluso los compatriotas que están en el extranjero”, finalizó.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Hemos logrado entregar más de 1 millón 500 mil DNIs, buscando más oportunidades para que la ciudadanía retire con mayor tranquilidad su nuevo <a href=»https://twitter.

com/hashtag/DNI?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#DNI</a> y evitar aglomeraciones, solicitamos al Congreso Nacional la ampliación de la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

<a href=»https://t.

co/yfsHbON6pg»>pic.

twitter.

com/yfsHbON6pg</a></p>— RNP Honduras (@RnpHonduras) <a href=»https://twitter.

com/RnpHonduras/status/1375234728861765638?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 25, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico