Dinaf insta a estar vigilantes de la niñez ante paso de fenómeno climatológico por el país

***Para la atención inmediata de la niñez ante cualquier situación, la Dinaf mantiene personal de turno 24/7 a través de sus seis oficinas regionales.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), alerta a las familias hondureñas y población en general, de estar atentos y vigilantes del cuidado de los niños y niñas, ante el pronóstico del paso de una onda tropical que estaría dejando precipitaciones en varias regiones del país, a fin de prevenir eventos desagradables como sucedió con los fenómenos naturales Eta e Iota.

Lo anterior fue emitido por la institución rectora de niñez en el país, en el marco del pronóstico expuesto por el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos).

En tal sentido, ante el ingreso de cualquier fenómeno climatológico la Dinaf insta a la población hondureña de tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias para evitar cualquier tipo de situación ponga en peligro la integridad física y emocional de la niñez y adolescencia.

Asimismo, la Dinaf anunció que su equipo se prepara para dar asistencia inmediata en caso de presentarse la necesidad de trasladar a las familias a espacios que se habiliten como albergues, y de contar con la metodología necesaria para realizar cualquier intervención oportuna que prevenga situaciones de vulneración a los derechos de la niñez.

Las y los hondureños pueden hacer uso de la línea 911 para reportar cualquier caso de emergencia relacionado con la niñez.

La Dinaf reitera a la población y en particular a las familias hondureñas, de priorizar y salvaguardar la vida de los niños y niñas ante cualquier situación que se presente, en marco de lo que demanda el Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras-SIGADENAH. GO/Hondudiario

Ir a la fuente
Author: Hondudiario Redacción

Powered by WPeMatico