Desde España llegan a Honduras dos extraditados

TEGUCIGALPA. Dos prófugos de la justicia llegaron ayer al territorio hondureño, escoltados por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego de ser capturados y extraditados desde España.

Se trata de José Chirinos Giménez (53) y Mauricio Daniel Molina (34), originarios de esta ciudad.

El expediente investigativo detalló que Chirinos Giménez, es originario de Nacaome, Valle, a quien se le sigue diligencias por el asesinato de Santos Cleofes Chirinos Cruz.

El Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, ordenó su formal captura en fecha 22 de mayo del año 2017.

El informe establece que el crimen ocurrió el pasado 9 de abril del 2017, a eso de las 04:20 horas de la tarde, en el municipio de Nacaome, cuando el sospechoso llegó a un campo de fútbol donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones.

En el caso de Molina, el motivo de su detención obedece a una orden judicial girada en fecha 8 de agosto del año 2018, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En el documento oficial se establece que se le supone responsable del ilícito de estafa continuada en perjuicio de siete testigos protegidos.

Ir a la fuente
Author: SC

Powered by WPeMatico