Denuncian que Salud Pública no está renovando contrato a médicos y enfermeros

ASUNCIÓN.- La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, denunció este viernes que a varios médicos contratados con los fondos de emergencia no se les está renovando sus vínculos laborales con el Ministerio de Salud, incluso a embarazadas.

“Más o menos son 2.200 médicos contratados con fondos de emergencia y son los que están en peores condiciones porque dependen de los fondos de emergencia que no están blindados. Recibimos denuncias de médicos y enfermeros de que no se les está renovando el contrato”, cuestionó la presidenta en la radio 800 AM.

Sostuvo que se necesita de una mayor inversión en el sistema sanitario y lamentó la falta de insumos y medicamentos en los centros de salud del interior del país y ante esta situación los personales de blanco deben hacer “autogestiones” para dar respuesta a los pacientes.

“No existen lugares donde recibir a las personas y los números son realmente alarmantes. Muchos directores de Centros de Salud tienen que hacer esa autogestión para lo relativo al oxígeno”, agregó González.

La presidenta del gremio destacó también que hace años vienen luchando para destinar más recursos a la cartera sanitaria y dotar a los hospitales de médicos, enfermeros, bioquímicos y todos los equipos necesarios para atender a los pacientes.

La entrada Denuncian que Salud Pública no está renovando contrato a médicos y enfermeros se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico