Denis Solís logra hablar con su familia luego de tres semanas de incomunicación

14ymedio

El rapero Denis Solís, quien fuera declarado «prisionero de conciencia» por Amnistía Internacional, logró comunicarse este jueves con su familia después de tres semanas sin poder hacerlo. Desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, pudo dar noticias a sus allegados que ya comenzaban a inquietarse, informó a 14ymedio su tío, Vladimir González.

«Estábamos preocupados pero ayer finalmente Denis rompió el silencio. No podía llamar desde el 19 de mayo», denunció. Durante la comunicación, Solís contó que ahora sí le permiten usar el teléfono porque «ya terminó el aislamiento que tenían a causa de un brote de covid que hubo» en la prisión.

«Nos dijo que estaba en cuarentena todo el campamento de la zona cero del Combinado del Este y que ahora le hicieron varias pruebas de covid y dio negativo. También nos adelantó que nos iba a llamar cada dos días; ahora le toca el sábado», detalló González, que advirtió además de que «según la sentencia», a su sobrino le toca salir de la cárcel el próximo 9 de julio.[[QUOTE:»Nos dijo que estaba en cuarentena todo el campamento de la zona cero del Combinado del Este y que ahora le hicieron varias pruebas de covid y dio negativo»]]

La condena de Denis Solís fue de ocho meses de privación de libertad por el supuesto delito de desacato tras un intercambio de palabras con un policía que entró a su vivienda sin presentar una orden de registro.

Su detención y encarcelamiento fue el origen de la protesta de algunos miembros del MSI, que se acuartelaron en huelga de hambre en la sede del colectivo, en La Habana Vieja, durante más de una semana. De ella fueron desalojados con violencia por agentes vestidos de sanitarios el pasado 26 de noviembre, lo cual provocó, a su vez, la solidaridad de más de 300 artistas que al día siguiente se concentraron frente al Ministerio de Cultura para pedir diálogo con las autoridades.

Una treintena de ellos logró reunirse con el viceministro Fernando Rojas, pero desde entonces, tanto los artistas del MSI como otros activistas solidarios con su causa, no han dejado de ser hostigados por la Seguridad del Estado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico