Defensor del Pueblo ejecutará presupuesto en línea a través del Sigef

Con el respaldo del Ministerio de Hacienda, el Defensor del Pueblo iniciará la ejecución de su presupuesto en línea, para dar cumplimiento a las normas de transparencia establecidas en la administración gubernamental.

La ejecución presupuestaria en línea de este organismo extrapoder se realizará a través del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef), en el que se manejan los subsistemas de Compras, Contabilidad Gubernamental, Presupuesto y Tesorería, gestionado desde el órgano rector de las finanzas públicas.

La información fue dada a conocer por el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, en una rueda de prensa en la que se destacó la importancia de la tecnología como herramienta para ejecutar las políticas de transparencia del Estado.

“Esta acción viene a cumplir con nuestra promesa de desarrollar una gestión eficiente y transparente, con el propósito de lograr una buena administración, que significa actuar apegado a la ley y la Constitución”, precisó el defensor del pueblo.

Las adecuaciones para que esta institución disponga de la herramienta fueron realizadas en un tiempo récord de 45 días, luego de que Ulloa asumió la titularidad y se contactara a los técnicos de la Dirección de Gestión del Siafe (Diges).

El ministro de Hacienda felicitó a Ulloa por la rápida puesta en marcha de la iniciativa, que permite transparentar los gastos de esta entidad. “Este es un mensaje contundente de compromiso con el manejo pulcro de los recursos públicos”, manifestó Vicente.

En la actividad también estuvieron presentes Juan Eligio García, director Financiero, e Yvan Rosario, contralor del Defensor del Pueblo.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico