De a puchito empezarán a llegar las dosis de la Pfizer adquiridas por el gobierno

ASUNCIÓN. El gobierno paraguayo adquirió 1 millón de dosis de la vacuna Pfizer, y hasta ahora no llegó ni una sola. Desde el sector privado anunciaron que el viernes llegarán 34 mil dosis de ese lote y lo mismo ocurrirá 8 días después.

El empresario Norman Harrison hizo este anuncio y añadió que en agosto aumentarán los envíos semanales, pero de todos modos, completar el lote de 1 millón de dosis llevará bastante tiempo.

Los 3 viernes que quedan de julio se recibirán 34 mil dosis, lo que hará a fin de mes que contemos con 102 mil de la Pfizer adquiridas. En agosto se pretende que la cantidad recibida sea de 200 mil y en septiembre 250 mil, dijo Harrison, quien es el propietario de las cámaras de refrigeración donde se almacenan estas vacunas que requieren un nivel más exigente de conservación.

En este momento se están aplicando las dosis de la Pfizer del lote de 1 millón que donó el gobierno de los Estados Unidos, del que 500 mil son para la primera dosis y se guardaron 500 mil para la segunda.

La entrada De a puchito empezarán a llegar las dosis de la Pfizer adquiridas por el gobierno se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico