Cuba desarrolló más de cien ensayos clínicos para inicios de este 2021

Cuba inició el año 2021 con 101 ensayos clínicos a cargo del Centro Nacional de Ensayos Clínicos, según informó al diario Granma Amaylid Arteaga García, directora del Cencec.

La directiva señaló además que el 46 porciento de esos ensayos están vinculados a la lucha contra el cáncer, pero ante la crítica situación causada por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19, la institución mantuvo la premisa de dar continuidad a los proyectos en curso y asumir los relacionados con esta nueva enfermedad, multiplicando unas cinco veces el número de estudios en los que el centro participaba.

 

Arteaga García explicó al diario que la institución realiza a la par un levantamiento de datos a todos los pacientes contagiados, a fin de evaluar el impacto de los protocolos.

La máster en Ciencias señaló además que el Cencec ha tenido un rol fundamental en los ensayos de los cinco candidatos vacunales y en los estudios de intervención.

El reordenamiento interno del funcionamiento del centro les permitió llevar a la par el intenso periodo de pruebas asociados a los candidatos anti-COVID-19 y los exámenes vinculados a otras enfermedades, especialmente el cáncer.

 

 

Ir a la fuente
Author: Juventud Rebelde

Powered by WPeMatico