Corte Suprema califica de “grave” detención de funcionario con arsenal de armas

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, calificó como de “gravedad” la detención y formalización de un funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén por diferentes delitos asociados a la Ley de Control de Armas.

“La situación dada a conocer es grave y como Poder Judicial garantizamos -como siempre lo hemos hecho- la total transparencia y acceso a la información para que el Ministerio Público pueda hacer una completa investigación”, aseveró la autoridad tras la audiencia de este martes, en que el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, informó que la Corte de Apelaciones Temuco realizó un pleno extraordinario y abrió un sumario administrativo contra el funcionario.

“Por último, se nos informó que el tribunal dispuso tempranamente el bloqueo de la cuenta de correo del funcionario y las claves de acceso a su computador como medida de resguardo de la información”, explicó Chevesich.

Esto, mientras en el Juzgado de Garantía de Traiguén, fue formalizado el funcionario judicial por los delitos de posesión, tenencia y porte de armas.

En la audiencia, el tribunal determinó que la libertad del imputado, identificado como Juan Pablo Pirce Valenzuela, representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que estableció la medida cautelar de prisión preventiva, durante los tres meses de plazo establecidos para la investigación.

Esta nota Corte Suprema califica de “grave” detención de funcionario con arsenal de armas apareció primero en El Dínamo.

Ir a la fuente
Author: Cristián Meza

Powered by WPeMatico