Corte revisa inhibición de jueza caso Coral

La Corte de Apelación del Distrito Nacional revisaba esta mañana el expediente de la recusación hecha por la defensa de uno de los imputados arrestado durante la Operación Coral, para designar esta tarde la cámara que decidirá sí la acoge o rechaza.

El expediente llegó hoy a la corte alrededor de las 10:00 de la mañana y de inmediato se procedió a su revisión. El tribunal de alzada decidirá si dicha recusación tiene mérito o razonabilidad.

Casi siempre la corte rechaza las recusaciones a los jueces, ya que es una práctica de muchos abogados como táctica dilatoria de los procesos.

El abogado Félix Portes recusó a la jueza Kenya Romero cuando esta conocía la solicitud de medida de coerción a la red encabezada por el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, por entender que la misma no garantizaba los derechos de su representado.

Portes defiende al coronel Rafael Núñez de Aza, sindicado como el cerebro financiero de la red, quien se declaró en estado de indefensión por supuestamente no tener tiempo suficiente para analizar la acusación y los documentos aportados por el Ministerio Público.

Te puedes interesar leer: https://elnacional.com.do/aplazan-coercion-caso-coral-tras-recusar-a-jueza-kenya-romero/

La jueza, ante la recusación planteada, dijo que los derechos de los imputados sí fueron tutelados, y que se notificaron a todas las partes procesales «y como un plus a la defensa técnica» requirió a las autoridades de custodia facilitar un espacio para reunión y darles dispositivos que les permitieran conocer el documento acusatorio.

La jueza rechazó la recusación, pero la tramitó a la corte «cumpliendo el debido proceso».

Romero sostuvo que no tiene motivos que mermen su imparcialidad, ni intereses con alguna de las partes, tras afirmar que ha tutelado los derechos de los implicados en el caso.

Ir a la fuente
Author: Domingo Berigüete

Powered by WPeMatico