Congreso Nacional: Ningún diputado ha renunciado a sueldos o pago de viáticos

El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– El Congreso Nacional aseguró que ningún diputado ha renunciado o devuelto -de manera oficial- su sueldo o pago de viáticos, a pesar de manifestarlo a los medios de comunicación.

La reacción ocurre después de que EL HERALDO evidenció que el Legislativo destinó al menos 57.

6 millones de lempiras para pago de viáticos a los diputados el año pasado.

Este rotativo constató que el desembolso mensual para costear los gastos de los diputados ascendió a una cifra no menor a los 4 millones de lempiras; situación que podría no concordar con las actividades que dejaron de realizarse desde que inicio la pandemia en marzo del año pasado.

VEA: El Congreso Nacional buscará volver a sesiones, pero de forma semipresencialEsos desembolsos pueden verificarse en los registros de estado de resultados, el presupuesto mensual ejecutado y la ejecución del presupuesto por clase de gasto del Congreso Nacional.

Asignaciones fijasAutoridades del Congreso emitieron un comunicado y dejaron saber que dichas asignaciones mensuales fijas habían sido aprobadas en 2018 por la junta directiva del hemiciclo y los jefes de todas las bancadas.

Además, aseveraron que los diputados no solo desarrollan sus actividades en las instalaciones del Legislativo, pues se movilizan hacia sus lugares de origen para dar continuidad a los proyectos aprobados.

+Borrador de propuesta: Congreso busca que farmacias vendan vacunas anticovid»Se deben movilizar permanentemente por todo el país, especialmente a los municipios, aldeas y caseríos de sus departamentos, por cuestiones de gestión, control legislativo y obtención de insumos para la elaboración de proyectos de ley y dictámenes, a fin de conocer la problemática que enfrentan cada uno de sus ciudadanos y buscar soluciones a las mismas.

Así como, supervisar el desarrollo de los proyectos sociales», explicó la misiva.

Finalmente, indicaron que los fondos para «movilización» se pagan cada mes a todos los diputados de las siete bancadas diferentes, sin excepción alguna, a pesar de que algunos diputados presumen haber renunciado a ellos sin hacerlo de manera oficial.

Comunicado emitido por el Congreso Nacional.

DE INTERÉS: Congreso Nacional aprueba préstamo por 4,850 millones de lempiras por Covid-1

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico