Condenan a 30 meses de prisión a Jessica Oseguera, hija del Mencho, por sus nexos con el narco

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho (líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación),

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho (líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación), fue sentenciada en Estados Unidos a 30 meses de prisión por tener nexos con el narcotráfico.

El Departamento de Justicia de EU detalló que la sentencia es por su participación deliberada “en tratos financieros con seis empresas mexicanas, identificadas como narcotraficantes” por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC).

Lee más: Hija del Mencho, líder del Cártel de Jalisco, se declara culpable de nexos con el narco en EU

De acuerdo con la investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Jessica Johanna Oseguera participó con dichas empresas “en transacciones y tratos de propiedad”.

“Estos seis negocios fueron designados así porque brindaban apoyo material a la organización mexicana de narcotráfico conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que a su vez fue designada por la OFAC en abril de 2015”, dicta el expediente de la DEA.

“Documentos judiciales indican que (Jessica Johanna) Oseguera González era propietaria de dos empresas mexicanas designadas por OFAC: J&P Advertising, S.A. de C.V. y JJGON S.P.R. de R.L. de C.V., y que era funcionaria, directora o agente de cuatro negocios adicionales sancionados: Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos, S.A. de C.V., operando como Kenzo Sushi”, señala el documento.

La DEA argumenta que pese a que estas empresas fueron identificadas como ‘narcotraficantes’, Jessica Oseguera no dejó su cargo dentro de ellas e incluso siguió realizando transacciones financieras.

“Esta sentencia muestra que la violación de las sanciones del Departamento del Tesoro a empresas y personas vinculadas a cárteles de la droga extranjeros no quedará impune”, expresaron las autoridades estadounidenses.

Jessica Johanna Oseguera fue detenida el 27 de febrero de 2020, en Washington, D.C.

Al momento de su aprehensión, la hija del Mencho, quien tiene la doble nacionalidad mexicana-estadounidense, enfrentaba cinco cargos por su presunta participación con las empresas antes mencionadas.

En marzo pasado, Jessica, de 34 años, se declaró culpable de tener lazos con el narcotráfico, situación que ayudó a que su condena fuera menor.

La pena máxima prevista por las autoridades de EU era de hasta 30 años de prisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Condenan a 30 meses de prisión a Jessica Oseguera, hija del Mencho, por sus nexos con el narco apareció primero en Animal Político.

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político

Powered by WPeMatico