Con trabajos de fundición avanza pavimentación de la primera avenida de Chamelecón

Paso a paso los equipos de la comuna sampedrana avanzan en el proyecto de pavimentación de la primera avenida de Chamelecón, que comprende desde la entrada principal hasta el barrio Suyapa, obra que beneficiará a miles de vecinos de este distrito de la ciudad.

Cristian Hernández Madrid, vecino de Chamelecón, aseguró que es de gran ayuda ya que dará mayor fluidez al tráfico, sobre todo por las tardes que se forma congestionamiento vehicular. “Esta sería otra vía de acceso para que nosotros podamos hacer uso y de esta manera llegar más ligero a nuestros hogares. Además, se ahorra combustible, tiempo y las calles pavimentadas traen desarrollo pues el área se vuelve más atractiva para nosotros mismos”, manifestó.

Asimismo, Omar Arita, de la colonia San Antonio, señaló que esta obra es muy importante para la comunidad y “desde hace tiempo nosotros lo esperábamos y gracias al alcalde ahora es real. Nos va a beneficiar mucho en cuestión del transporte, ya que la pavimentación del bulevar de la parte de arriba (Bulevar del Sur) se congestiona mucho en horas pico y con esta pavimentación vamos a mejorar mucho el tráfico ya que será una vía alterna”.

En cuanto al proyecto, el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, informó que hasta la fecha se han pavimentado 960 metros lineales de vía de los 2,000 que incluye la obra. “Llevamos un buen avance en el proyecto, estamos llegando a los 960 metros lineales de nuevo pavimento. Día a día estamos realizando trabajos de fundición de losas de concreto de 20 centímetros de espesor”. El funcionario agregó que la obra también consta de 2 kilómetros de vía, construcción de bordillos, aceras, señalización.

Ir a la fuente
Author: SC

Powered by WPeMatico