Con mayoría de bancadas en contra, senador del PDP defiende proyecto que legaliza invasiones

ASUNCIÓN. Hasta senadores de izquierda que originalmente habían firmado el proyecto de Ley que legaliza las invasiones de tierra decidieron retirar su apoyo al mismo al notar la fuerte resistencia que generó en diferentes bancadas tanto del Senado como de Diputados.

El único que se mantuvo en su postura e insiste en aprobar el proyecto es el senador Pedro Santacruz, del PDP (el partido de Desirée Masi), quien esta mañana se defendió de las críticas y ratificó que no hay ninguna violación a la Constitución en su propuesta.

En realidad, más que defender el proyecto, Santacruz se defendió a sí mismo, afirmando que “yo respeto a la Constitución; respeto a las leyes”, recordando su trabajo al frente de algunas comisiones de la cámara. Posiblemente debido a las críticas que recibió la iniciativa, hasta ahora ni siquiera fue incluido en el orden del día del Senado.

En Diputados, la bancada de Honor Colorado ya sentó postura rechazando el proyecto, al que considera inconstitucional. Uno de sus integrantes, Raúl Latorre, dijo esta mañana a la 970 y GEN que “es un modelo de fracaso que plantea la extrema izquierda; propone que si en seis meses no se presentó la denuncia por invasión, ya no se puede denunciar ni pedir el desalojo, mientras ellos invocan un derecho que no les corresponde”.

Otra bancada que manifestó ya su rechazo al proyecto es la de Patria Querida en el Senado.

La entrada Con mayoría de bancadas en contra, senador del PDP defiende proyecto que legaliza invasiones se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico