¿Cómo se verían casi un millón de pases si se lanzasen a la vez? La hipnótica animación que revoluciona las redes

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda el uso de los llamados mapas de calor en el fútbol, que sirven para ver de una manera muy clara el rendimiento y comportamiento de los jugadores durante un partido o por dónde se ha movido más la pelota.

Ahora una empresa de estudios científicos centrada en el Big Data ha creado un sistema para comprobar cómo se vería casi millón de pases si se lanzasen a la vez desde cualquier punto del terreno de juego.

Para ello han utilizado datos de 890 partidos reales de competiciones como la Champions League de 1999, la Premier femenina de 2018, el Mundial de Rusia, los partidos de LaLiga desde 2004 a 2020, la liga estadounidense femenina, la Premier League 2003/2004 o el Mundial femenino de 2019. En total, han conseguido la friolera de 882.536 pases y los han animado.

La escena es tan espectacular como hipnótica, toda vez que además permite jugar. A través de su web se puede comprobar cuántos pases y en qué dirección fueron desde cualquier punto del terreno de juego.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (SportYou)

Powered by WPeMatico