¿Cómo pasar a pasivo los antecedentes policiales?

El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– Los ciudadanos que ya no tienen pendientes legales con la justicia hondureña pueden pasar a pasivo laboral sus antecedentes penales.

Para hacer el trámite son varios los requisitos que se deben cumplir y en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ofrecen asesorías legales para realizar el proceso.

El trámite a pasivo va dirigido a ciudadanos que lograron solventar sus problemas legales, y que ya no tienen ningún pendiente con la justicia hondureña.

El proceso debe hacerse de manera personal y esperar una resolución administrativa favorable.

Los requisitos para la solicitud:- Presentar un formulario de solicitud, el cual se entrega de manera establecida- Copia de tarjeta de identidad- Constancia de antecedentes policiales y penales- Realizar pago en cualquier institución financiera del recibo TGR-1, por un valor de 200 lempiras (seleccionar institución 70 y rubro 12121)- Presentar documento específico que acredite que no tiene causa pendiente con la justicia (auto de cierre o archivo administrativo del Ministerio Público, carta de libertad o sobreseimiento definitivo).

El trámite de pasivo está habilitado para departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Atlántida, Copán, Cortés y Choluteca.

Lea aquí: ¿Cualés son los pasos y requisitos para solicitar antecedentes penales en Honduras?En Tegucigalpa, los trámites se pueden realizar en las instalaciones de la DPI, ubicadas en la colonia La Cañada sobre el anillo periférico.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico