Colombia: al menos 36 heridos tras la explosión de un coche bomba en un predio del Ejército

CÚCUTA. Un coche bomba explotó en la tarde del martes en la Brigada 30 del Ejército de Colombia, en la ciudad de Cúcuta, y dejó 36 heridos, informó este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo que la primera hipótesis apunta a que el ataque fue perpetrado por la guerrilla del ELN. El ataque ocurrió horas después de que el Comité Nacional del Paro anunciara un cese de las movilizaciones tras 50 días de conflicto.

El presidente Iván Duque envió a Molano a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, a investigar lo ocurrido. Desde allí el ministro declaró que a raíz del ataque “36 personas resultaron heridas hasta el momento, tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente”.

“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército, en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, había escrito Duque en su cuenta de Twitter alrededor de las 17 (18 de Paraguay).

Los primeros reportes hablaban de 16 heridas, sin víctimas fatales, pero poco después la cifra se incrementó a 36 heridos, según reportó el diario El Tiempo de Bogotá. Hasta el momento ningún grupo armado se atribuyó la autoría del ataque explosivo. El supuesto atentado se produjo a las 15.30 (17.30 de Argentina), cuando una furgoneta blanca estalló.  dentro de la Brigada 30 del Ejército de Colombia.

En algunos de los videos tomados por los propios militares y difundidos por los medios colombianos se escucha decir a los integrantes de las fuerzas armadas: “Se nos metieron, se nos metieron”. En esas imágenes, solo se observaban daños materiales en algunos edificios de la zona, principalmente ventanas rotas.

El ministro Molano informó que viajó “de inmediato” a Cúcuta, junto al comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, para “verificar la situación” y “activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos”. (Con información de Página12)

La entrada Colombia: al menos 36 heridos tras la explosión de un coche bomba en un predio del Ejército se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico