Cinco partidos sancionados por no presentar informes financieros a tiempo

***Los partidos políticos sancionados son: Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana (DC), Todos Somos Honduras (TSH), Liberación Democrático de Honduras (Lidehr) y el Frente Amplio (FRENTE).

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de comisionados de la Unidad de Política Limpia sancionó a cinco partidos políticos por incumplir con la entrega de los informes financieros anuales.

Los partidos políticos sancionados son: Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana (DC), Todos Somos Honduras (TSH), Liberación Democrático de Honduras (Lidehr) y el Frente Amplio (FRENTE).

En ese sentido, a través de un comunicado detalló que, en atención a la obligación de presentar los Informes Anuales por parte de los Partidos Políticos y en cumplimiento al artículo 43 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, estos debían ser entregados el día viernes 30 de abril del 2021.

Además, que, en relación a la responsabilidad de no presentar Informe Anual por parte de los Partidos Políticos, en observancia del artículo 56 de dicha ley, por incumplimiento deberán presentar una multa equivalente a 50 salarios mínimos, sin perjuicio de la obligación de presentarlos dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición de la multa.

Por su parte, los partidos que presentaron en tiempo y forma los Informes Anuales fueron: Partido Nacional (PN), Partido Liberal De Honduras (PL), Partido Libertad Y Refundación (Libre), Partido Alianza Patriótica Hondureña (PAPH), Partido Innovación Y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Partido Va Movimiento Solidario; y el Partido Nueva Ruta (PNR).

Mientras que, previa admisión de Informes Anuales los siguientes partidos están sujetos a subsanación: Partido Anticorrupción (PAC), y Partido Unificación Democrática (UD). GO/Hondudiario

Ir a la fuente
Author: Hondudiario Redacción

Powered by WPeMatico