Charlie Delgado dice Pierluisi faltó a todas sus promesas al pueblo sobre LUMA

San Juan – El vicepresidente del Partido  Popular Democrático (PPD), Carlos O. “Charlie” Delgado Altieri, dijo hoy no estar sorprendido del respaldo incondicional del gobernador Pedro Pierluisi a la empresa Luma Energy, ya que no cumplió ninguno de los compromisos que hizo públicos durante la campaña.

“En octubre del 2020 el entonces candidato Pierluisi, respondió a mi propuesta de cancelar el contrato de privatización con LUMA, con cinco promesas que nunca cumplió. Prometió identificar las áreas en las que el contrato tenía que ser modificado; exigir que se garantizara que no hubiese aumento tarifario; respetar los derechos adquiridos de los trabajadores; proteger el sistema de pensiones y que se permitiera que empresas locales participaran en la reconstrucción del sistema”, subrayó el también candidato a la Gobernación.

Agregó que durante la campaña demostró que el contrato con LUMA podía ser cancelado y que el precio de esa acción era menos oneroso que lo que tendrá que pagar el pueblo por un servicio deficiente y costoso.

“El contrato de LUMA que aún nunca fue modificado por el mismo Gobernador que como candidato prometió hacerlo; representa  el encarecimiento del servicio de energía eléctrica para  cada jefe de familia, cada comerciante y cada industrial. Todos tendrán que hacerse la pregunta si valió la pena entregar nuestro sistema eléctrico a cambio de promesas de una empresa,  que no sabemos si serán como las que se hicieron en octubre del 2020, por el entonces candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), argumentó Delgado Altieri.

El ex candidato a la gobernación por el PPD, instó a Pierluisi a ponerse del lado del pueblo y no permitir que LUMA siga encareciendo el costo de la electricidad y que cada día sean más las deficiencias en la prestación de ese servicio básico.  “Los puertorriqueños están pasando juicio sobre un gobernante que ha asumido la posición de defender la empresa LUMA y no escuchar los reclamos de que el servicio eléctrico ha empeorado desde que ésta empresa asumió su administración y ahora avala un aumento tarifario. Esta situación se da en momentos en que su figura está en entredicho precisamente por una de las delegadas por  la estadidad”, argumentó Delgado Altieri.

Éste se refirió a la delegada congresional por la estadidad Elizabeth Torres, quien ha hecho expresiones públicas en torno a que el Gobernador miente y que ella ha sido testigo de actos de corrupción por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP). “Lo que está revelando esta delegada congresional, es que le consta que Pierluisi no es fiel ni siquiera a lo que se supone sea  su norte, la estadidad; que prefiere anteponer otros intereses a la lucha por el ideal estadista”, concluyó.

Ir a la fuente
Author: diariopr

Powered by WPeMatico