Carabineros rescata a persona que se precipitó al río Calle Calle en Valdivia

Dos oficiales de Carabineros lograron rescatar con vida a una persona que se habría caído a las aguas del río Calle Calle, en la comuna de Valdivia.

El hecho aconteció a las 19 horas de este viernes cuando vecinos alertaron al nivel 133 de la policía uniformada que un hombre de unos 48 años de edad, se había precipitado al caudal del río.

El coronel Mauricio Arenas San Martín, Prefecto de Valdivia, dijo que de inmediato se inició un operativo de rescate.

Señaló que “dos oficiales de Carabineros se lanzaron a las frías agua del río, realizando las tareas de salvajate y pudieron rescatar con vida a esta persona”.

Agregó que ambos carabineros lograron trasladar al hombre hasta la orilla, donde recibió la primera atención médica. “Luego esta persona fue llevada al Hospital de Valdivia y se encuentra estable tras recuperarse de una hipotermia”, afirmó el coronel Arenas.

Los oficiales que realizaron el rescate fueron el teniente Danilo Rojas y el subteniente César Maldonado, ambos de la dotación de la Prefectura Valdivia, quien recibieron las felicitaciones del mando institucional por asumir la arriesgada acción para salvar la vida de una persona.

Ir a la fuente
Author: La Tercera

Powered by WPeMatico