Camarista Carlos Rehnfeldt aparece en lista de posibles vacunaciones irregulares contra el covid

ASUNCIÓN. El Camarista Carlos Rehnfeldt Arias figura en una lista de 500 sospechosos de haber sido vacunados contra el covid de manera irregular. Es decir, antes de que les correspondiera el turno asignado por el sistema de agendamiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el caso de Rehnfeldt Arias, cuya edad es de 78 años, el mismo figura como Camarista del Poder Judicial y aparece en la lista como vacunado el 13 abril, en la Unidad de Salud de la Familia de Villarrica. Dado que la habilitación para las personas de 75 años en adelante se dio desde el 27 de abril, su inoculación sería considerada irregular.

El abogado es padre de la periodista Mabel Rehnfeldt, comunicadora del medio ABC Color, espacio desde el cual la misma siempre denuncia hechos de corrupción. Hasta ahora no se han tenido manifestaciones respecto a la posible vacunación irregular de su padre.

Igualmente, el caso de Rehnfeldt Arias no es aislado, ya que el listado incluye a 500 personas, funcionarios y ex funcionarios públicos que habrían logrado la aplicación de la vacuna contra el covid sin tener necesidad de empeñar su casa para costearse un viaje a Estados Unidos e intenta la vacunación anticovid allá.

Todo el tema de las vacunaciones irregulares contra el covid ya se venía manejando, hasta que el caso de Mirta Gusinky desató el vendaval y terminó en este verdadero terremoto de irregularidades desnudadas.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo que están en curso las investigaciones correspondientes y que serán “implacables”.

La señalada lista de 500 vacunaciones supuestamente irregulares la hizo un ingeniero informático paraguayo, identificado como Valentín Sánchez. Él vive en los Estados Unidos y con los datos disponibles públicamente aquí, cruzó las informaciones, y confeccionó el listado.

La entrada Camarista Carlos Rehnfeldt aparece en lista de posibles vacunaciones irregulares contra el covid se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico