CADIN promueve foro Empresarial Industria y Digitalización

Managua.-

Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), se viste de gala con la presentación del Foro: Industria y Digitalización: Herramienta de Crecimiento y Desarrollo Empresarial, actividad que se enmarca en la celebración del 57 aniversario de fundación de nuestra Cámara y la celebración del Día de la Industria a nivel mundial en el mes de septiembre.

Este evento reúne a expertos en el tema de la transformación Digital, quienes abordarán temas de interés para todas las empresas del sector, sobre todo las MiPymes Industriales, quienes en la actualidad requieren de herramientas tecnológicas para poder ser mayormente competitivas en los mercados locales.

La actividad tiene como objetivo principal promover la Innovación, Creatividad y la Digitalización, como herramientas para el desarrollo de la capacidad competitiva a través de un mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Dentro de la temática a desarrollar, se abordarán temas de mucho impacto, como las tendencias Digitales y la importancia del e-commerce para las empresas. Además, la presentación de la plataforma chequeo digital INCAE-BID, una herramienta que le permite a las MIPYMES de Nicaragua, conocer su nivel de madurez digital y recibir recomendaciones para avanzar hacia una mayor transformación digital.

Esta herramienta fue elaborada por INCAE Business School, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación País Digital y tiene como objetivo medir el nivel de adopción tecnológica y habilidades digitales y crear un plan de recomendaciones que identifica oportunidades de mejora.

“En este espacio, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las nuevas herramientas y plataformas tecnológicas para el impulso económico en el sector empresarial, de igual manera presentaremos casos de éxitos donde ha sido significativo el impacto de los procesos de transformación digital”, comentó Fuad El’ Azar, vicepresidente de CADIN, quien dio las palabras de bienvenida en el Foro.

Agradeció a los conferencistas y las organizaciones participantes en la actividad. “Gracias por compartir sus experiencias y prácticas en materia de transformación digital. Quiero agradecer especialmente a todos ustedes, los empresarios industriales que son el motor que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros para brindarle servicios de calidad”, finalizó.

Ir a la fuente
Author: Redaccion

Powered by WPeMatico