Brunetti: “Vacunación a docentes no depende del MEC”

ASUNCIÓN. Aunque los diferentes gremios de docentes reclaman que los mismos sean incluidos en una etapa temprana del Programa de Vacunación, la decisión de Salud Pública es no adelantar su inmunización, que está prevista para la etapa 2 del proceso.

Según el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, “el MEC desea que todos sus docentes sean vacunados y que podamos volver a clases presenciales, pero la vacunación no depende del MEC; cuando tengamos los avances lo vamos a comunicar de manera conjunta”.

En un acto realizado en el Palacio de Gobierno, Brunetti dijo que con la habilitación para la inscripción de personas de 50 a 59 años para la vacunación, una parte importante de docentes ya será inmunizada.

Los docentes reclaman su vacunación contra el Covid-19 para volver a las clases presenciales ante el fracaso del sistema virtual, que deja fuera a un alto porcentaje de alumnos que no tienen acceso a Internet. Sin embargo, de acuerdo a la decisión de Salud Pública, serán inmunizados cuando les corresponda de acuerdo a su edad, como el resto de la población.

La entrada Brunetti: “Vacunación a docentes no depende del MEC” se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico