Brasil: Bolsonaro se resigna ante realidad de covid

Brasil sigue anotando récords por el impacto de la pandemia de coronavirus, con cifras diarias de muertos que ya superan los 4,000, mientras el presidente Jair Bolsonaro ha pasado del negacionismo a la resignación porque, asegura, “prácticamente es imposible de erradicarlo”.

Las cifras últimas dan cuenta de que en las últimas 24 horas murieron 4,195 personas a causa de la covid-19, por primera vez por encima de los 4,000 decesos y apenas dos semanas después de que se llegara a la marca de 3,000 fallecidos.

“Creo que soy el único líder mundial al que atacan de forma aislada. Lo más fácil es ponerse del lado de la mayoría y evitar problemas, no te acusan de genocida. No sufres ataques de gente que piensa diferente”, añadió el jefe de Estado ultraderechista, luego de sobrellevar durante un año de la crisis de la pandemia.

“Este virus, como otros, llegó para quedarse, y se quedará toda la vida”, afirmó Bolsonaro de manera resignada en declaraciones públicas mientras visitaba una comunidad del sureño estado de Santa Catarina.

Como se conoce, el mismo gobernante en los inicios de la pandemia intentó restarle importancia llegando a calificar el mal como una “gripita”.

“No lean noticias falsas y no acepten recomendaciones, observaciones o exaltaciones de quienes son notoriamente negacionistas”, afirmó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, aludiendo a los comentarios de Bolsonaro.

Doria, un fuerte rival político del presidente brasileño, pidió también no creer a quien piense que se está “enfrentando una gripecita o un resfriadito”.

“El negacionismo del Gobierno fue central en los fallos cometidos y para la incapacidad de enfrentar la pandemia”, afirmó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional para Brasil, Jurema Werneck.

Según datos del Ministerio de Salud la covid-19, que causó el primer muerto en Brasil el 12 de marzo de 2020, ya ha matado en este país a 336,947 personas, solo por debajo de los 552,125 perecidos en EE.UU., según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gigante suramericano lidera la lista de países con el mayor número de muertos por el coronavirus en los últimos siete días, casi 19,000, frente a los cerca de 7,000 de Estados Unidos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Brasil: Bolsonaro se resigna ante realidad de covid appeared first on Diario Expreso.

Ir a la fuente
Author: Redactor_CC

Powered by WPeMatico