Borba sobre más casos de vacunados VIP: “No vamos a permitir que se salga del plan establecido”

ASUNCIÓN. A los casos ya conocidos de la senadora Mirtha Gusinky y otros políticos que se vacunaron sin estar en el rango de edad habilitado por Salud Pública se suman otros 500 nombres según denuncia que corre en las redes sociales. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que ya vio algunos nombres del listado y “hay muchos que son personal de blanco. Hay que verificar para hablar responsablemente. Voy a pedir un informe de cada uno de ellos”.

“Tenemos la denuncia pertinente. Hay varios que sí corresponden; estamos haciendo el cruzamiento de datos. Siempre solicitamos que se denuncien los casos irregulares”, añadió en la 650 AM.

Fue claro al decir que “no vamos a permitir que se salga del plan de vacunación. Hay gente que tiene que vacunarse y para eso se hizo un plan. Les pido el compromiso a todos los directores para cumplir con responsabilidad”.

En el caso del destituido director de la XVIII Región Sanitaria de Asunción, doctor Robert Núñez, quien habría formado parte del equipo que vacunó a Gusinky, Borba indicó que “está en proceso de investigación. Los responsables están plenamente identificados”.

Hasta ahora ya son 4 los directores apartados de sus cargos a consecuencia de haber permitido que personas fuera del rango permitido se vacunaran. El último fue Núñez y previamente ocurrió lo mismo con los ex directores de los hospitales de Guarambaré, Caacupé y Alto Paraná, explicó Borba.

La entrada Borba sobre más casos de vacunados VIP: “No vamos a permitir que se salga del plan establecido” se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico