Bienvenidos al Jardín del Pantanal

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el ciclo virtual de Danza del Ballet Nacional de Paraguay; un ciclo que se inició en abril y se prolongará a lo largo del 2021, con una semana mensual dedicada a destacar obras de la compañía, desde obras antiguas, gracias a la digitalización de DVDs y cintas VHS, hasta obras actuales. Se podrá disfrutar de una obra diferente la tercera semana de cada mes a través de la plataforma de Vimeo del Centro Cultural

Con este proyecto se busca ayudar a difundir las valiosas creaciones escénicas de Paraguay para el disfrute del público general y especializado, profesionales del sector de la danza, de otras disciplinas artísticas afines y estudiantes de las mismas.

El Ballet Nacional de Paraguay, es una compañía de danza comprometida y generadora de expresión de arte desde Paraguay, creada en el año 1992. Forma parte de la Secretaría Nacional de Cultura a partir de la promulgación de la Ley Nº 3051/06 Nacional de Cultura, cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet. Como Generadora de arte, la compañía desarrolla una producción con identidad propia que la define e identifica territorial y culturalmente. El ballet Nacional está actualmente dirigido por Victor Rodriguez.

La obra de junio, Bienvenidos al jardín del Pantanal del coreógrafo español Ramón Oller, es un canto a la esperanza donde la libertad se da la mano con los sentimientos más profundos del ser humano. Nos evoca momentos donde todos fuimos indígenas de este bello mundo y como un río lleno de juventud creadora y madurez sumergida, la danza poética nos transporta a la más radiante actualidad y, a la vez, a la experiencia de un pasado bien asumido. La obra se completa con la brillante participación de la cantautora española Marina Rossell.

Ir a la fuente
Author: admin

Powered by WPeMatico