Beto Ovelar abre el paraguas y reconoce que la ANR puede perder elección en el Senado

ASUNCIÓN. Sigue sin haber una fecha tentativa para la sesión extra en la que se elegirá a la nueva mesa directiva del Senado, porque hasta ahora ninguno de los candidatos que se postulan a la Presidencia de la cámara tiene los 23 votos necesarios para garantizar su elección.

Sin embargo, algunos dicen que la oposición está a punto de conseguirlos, algo que también parecen pensar algunos colorados, como el oficialista Silvio Ovelar, quien adelantó que si no resulta electo ningún candidato del bloque de la ANR, eso no tendrá incidencia en las internas del próximo 20 de junio.

Esto, siempre y cuando las diferencias entre los colorados del Senado no se trasladen a las dirigencias regionales, porque allí sí ya la división podría tener impacto en las internas, aclaró Beto.

Reconoció que el interés que tienen los que se postulan a la Presidencia del Senado es “llegar al cargo para estar en la línea de sucesión presidencial”.

Ninguno de los colorados que pretenden presidir la cámara tiene el apoyo del bloque total, aunque son todos de Añetete, lo que denota la falta de cohesión del movimiento del presidente Mario Abdo Benítez, algo que reconoció Ovelar y explicó que esto se debe “a la ambigüedad de posiciones” de los componentes de la bancada.

La entrada Beto Ovelar abre el paraguas y reconoce que la ANR puede perder elección en el Senado se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico