Autorizan uso de vacuna Pfizer/Biontech en Honduras

El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-La vacuna de Pfizer/BionTech ya podrá ser usada en Honduras, así lo confirmó la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) este jueves.

Con la autorización de esta vacuna serían cinco las inyecciones que han sido aprobadas por Honduras para su uso durante la pandemia: AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Covishield y ahora Pfizer.

Francis Contreras, el presidente de la Arsa, dijo a HCH, no habían dado la autorización de este fármaco porque las autoridades no lo habían solicitado.

VEA: De 200 a 600 lempiras: los precios de todas las vacunas contra el covid-19″Lo que viene ahora es que cada una de las vacunas autoridades, nuestro personal en todos los puntos de entrada al país verifican la vacuna o los lotes que puedan ingresar en el futuro sean los autenticos para dar toda la confianza a la población de que las vacunas son originales», aseveró.

Por otra parte, se refirió al tema de la compra e ingreso de vacunas por parte de los empresarios y manifestó que las pláticas se encuentran muy avanzadas con la Secretaría de Salud.

ADEMÁS: Gráfico: Honduras es penúltima de Centroamérica en disponer de vacunas anticovid»La empresa privada puede adquirir sin ningún problema en las casas farmacéuticas a nivel mundial y para eso no necesitan una autorización de la Arsa o del gobierno», aseguró.

Detalló que se debe determinar claramente el manejo de la cadena de frío a fin de garantizar la efectividad y el estado de las vacunas.

TAMBIÉN: Imponen mordaza a funcionarios de triajes para que no informen sobre casos de covidEfectividadCon una efectividad del 95% y una aplicación intramuscular de dos dosis (una dosis cada 28 días), los creadores de Pfizer aseguran que su vacuna es adaptable a las nuevas mutaciones del covid-19.

Así lo ha dicho el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, afirmando que la vacuna de Pfizer-BioNTech «es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus», ya que se ha desarrollado con «una nueva tecnología».

Recordemos que la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una característica especial, pues tiene que transportarse a -70º centígrados.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico