Argentina se entrena mientras espera que Armani de negativo de coronavirus

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

 

La selección argentina de fútbol se entrenó este jueves en la provincia de Buenos Aires con miras al debut del lunes ante Chile en la Copa América de Brasil y a la espera de que el portero Franco Armani de negativo de coronavirus para poder disputar el torneo.

Tras empatar con Chile (1-1) y Colombia (2-2) en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, la Albiceleste se ejercitó este jueves con el eje en la «definición» y en la «coordinación», según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

«Sobre el cierre, Lionel Scaloni repartió pecheras y comandó un intenso entrenamiento de fútbol en espacio reducido y con consignas», detalla el escueto texto.

Armani, que era el portero titular, estuvo ausente ante Chile y Colombia porque sus pruebas de coronavirus siguen dando positivo a pesar de que se contagió a mediados de mayo y que incluso jugó con River Plate el 25 de mayo ante el Fluminense en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A diferencia de lo que pasa en la Libertadores y en la Sudamericana, la Conmebol no permite que disputen partidos de la Copa América quienes den positivo de covid-19, independiente de si ya no contagian.Lo más probable es que Scaloni anuncie la nómina final de convocados para la Copa América este viernes.

Otro que podría perderse el torneo es el zaguero Cristian Romero, que sufrió una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo el martes en el empate ante Colombia por 2-2.

En ese encuentro, la Albiceleste ganaba por 0-2 y el segundo gol que encajó fue en el tiempo añadido.

Argentina debutará el lunes ante Chile en la primera jornada del Grupo A de la Copa América. Los otros integrantes de esta zona son Bolivia, Paraguay y Uruguay. Los cuatro mejores se clasificarán para los cuartos de final.

 

Parte la Celeste

Los delanteros del Valencia Maxi Gómez y del Manchester United Edinson Cavani acompañarán en la vanguardia de la selección uruguaya a Luis Suárez, según la lista oficial facilitada este jueves por el técnico de la Celeste, Oscar Washington Tabárez, para la Copa América.

Según la información facilitada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Tabárez eligió a 26 jugadores para trabajar con ellos hasta el miércoles 16 de junio, cuando la delegación emprenderá viaje a Brasil para la disputa de la Copa América.

Por su parte, Cavani ya estaba trabajando con el grupo aunque no pudo disputar los partidos por su expulsión en el encuentro de la cuarta fecha mundialista, contra Brasil. Tabárez, además, recupera a Giorgian de Arrascaeta que tenía Covid-19.

 

Juicio a la Copa

El pleno de la Corte Suprema de Brasil inició este jueves el juicio de varios recursos que piden la suspensión de la Copa América por causa de la pandemia de coronavirus, con el voto de tres magistrados favorables a la realización del torneo en el país.

Los once jueces del Supremo tienen emitieron su voto en una sesión virtual extraordinaria en la que definieron el curso de la Copa América. La decisión final fue que sí se juega.  Brasil será sede después de que Argentina y Colombia, desistieran.

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico