Arequipa: Covid enluta a Corire por muerte de director de colegio Virgen de Chapi

Por José Martínez Pinto

Castilla. En el transcurso de la semana, en Arequipa se conoció el deceso del docente Edwin Fernández Ballón, director y promotor de la Institución Educativa Privada ‘Virgen de Chapi de Corire’.

El letal virus apagó su vida a los 46 años de edad, dejando pendiente el esfuerzo de consolidar, en la provincia arequipeña de Castilla, el primer plantel de carácter preuniversitario.

Este proyecto educativo lo inició hace 10 años. En sus primeros años de funcionamiento hizo que sus estudiantes obtengan los primeros puestos en sendos concursos de matemáticas y comunicación.

Su estado de salud se complicó la semana pasada, siendo internado en el área covid del Hospital Apoyo Aplao, sin poder superar la enfermedad en su tratamiento médico.

Su deceso dejó mucha tristeza en la población de Corire. Decenas de personas, entre padres de familia, alumnos y exalumnos, acompañaron la carroza fúnebre en su despedida del edifico que construyó con mucho esfuerzo.

Allí los docentes reconocieron su noble labor en formar a la niñez y juventud del distrito.

Sus funerales se realizaron en el cementerio de Aplao, en el mausoleo familiar, donde además descansan sus dos hermanas profesoras, también víctimas de la covid-19. Edwin Fernández, además de ser docente, tenía pasión por los gallos navaja.

Sus alumnos lamentaron su deceso pues era uno de los maestros más destacados de la provincia de Castilla y tenía intenciones de refundar una academia que le permitiese capacitar a los alumnos, para que puedan estar tranquilos y listos para competir por una de las plazas que oferta la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa).

Ir a la fuente
Author: Los Andes Arequipa

Powered by WPeMatico