APRA: «El partido no tiene ningún pacto o alianza y antepone cualquier motivación personal»

Por Emil Oberto-Besso

Este domingo, después del 74° Plenario Nacional Extraordinario, el APRA,  a través de un comunicado, expresó no estar a favor de ninguno de los candidatos en estas elecciones 2021. Pero, manifestaron su posición en contra del «comunismo hambreador y del terrorismo».

«Expresamos la decisión de las bases representadas por sus dirigentes a nivel nacional, a que nuestros militantes y simpatizantes, ejerzan un voto reflexivo, de conciencia, crítico y responsable. El partido no tiene ningún pacto o alianza, este Plenario Nacional, antepone cualquier motivación personal, pensando en el país, en la juventud y en las nuevas generaciones», se afirma en la misiva.

El Partido de la estrella, subrayó estar en contra de los ideales que propone Perú Libre, por considerarlo como «un modelo que genera hambre, miseria y totalitarismo, con lo cual destruye la democracia y la economía nacional».

PUEDES VER| Presidente Francisco Sagasti: “Seguiremos gobernando mientras preparamos una transición ordenada”

A su vez, con respecto a la candidatura de Keiko Fujimori, se presentan dudosos, pues en los años 90, socavaron con la democracia y el sistema de partidos políticos. Y apuntando, que fueron opositores a su régimen.

«Reafirmamos nuestros principios de justicia social y pan con libertad, para expresar nuestra posición pensando en el Perú en primer orden», remarcan en el mensaje.

Nidia Vílchez:

La excandidata presidencial por el partido aprista Nidia Vílchez, en entrevista con EXPRESO, se mostró conforme con el comunicado aprista. Asegura que hacen muy bien en enviar un mensaje reflexivo y no mostrarse a favor de ninguno de los dos candidatos.

«Este mensaje es una posición que parte desde nuestra fundación, de Víctor Raúl Haya de la Torre, quien combatió al comunismo. El pan con libertad, ese es nuestro lugar», subrayó.

Finalmente, la excandidata de la estrella precisa que el Perú debe dejar de lado las divisiones, que el Gobierno debe ser uno de unidad nacional. Puntualizando, que es momento de pensar más en los que han sido duramente golpeados por la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post APRA: «El partido no tiene ningún pacto o alianza y antepone cualquier motivación personal» appeared first on Diario Expreso.

Ir a la fuente
Author: Redactor_OB

Powered by WPeMatico