Anuncian trabajos de reconstrucción en carreteras dañadas en Intibucá y La Paz

El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-Ante las constantes tomas de carreteras por parte de los conductores, en los principales ejes carreteros del sector central y occidental de Honduras, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), anunciaron trabajos de reconstrucción.

«En las próximas horas se iniciarán los trabajos de reconstrucción y bacheo, en los tramos de La Paz-Tutule-Marcala-La Esperanza», cita un comunicado dado a conocer este miércoles.

VEA: Sancionan a 19 conductores de buses por aumentar pasaje en San Pedro SulaSegún detalló Insep, la Dirección General de Carreteras será la encargada de realizar en las próximas horas la reconstrucción de las calles que han quedado totalmente destruidas por las tormentas Eta y Iota.

«Respondiendo la necesidad urgente de atender los tramos dañados tras el paso de Eta y Iota, presentando mayor deterioro en la carpeta asfáltica y que en algunos casos, ya no es suficiente con bachear», sigue el comunicado de Insep.

De igual manera, piden a la población hondureña «compresión por la movilización de maquinaria en la zona», al tiempo que aseguraron que estarán informando los avances de los bacheos.

ADEMÁS: Cohep traslada feriado por el Día de las Américas al 19 de abril<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1379880531026972674″></amp-twitter>ProtestasDesde el martes 6 de abril iniciaron las protestas en los ejes carreteros de La Paz donde los transportistas exigen la reparación inmediata de las calles que se encuentran destruidas.

Autoridades locales llegaron hasta el lugar para poder habilitar el paso por el eje carretero, sin embargo los conductores aseguraron que hasta no ver un documento del gobierno donde aseguren que trabajarán en las calles ellos no se moverían.

+Habilitan teléfono y redes sociales para recibir denuncias de irregularidades en el transporte<div itemscope itemtype=»https://schema.

org/VideoObject»><meta itemprop=»uploadDate» content=»Wed Apr 07 2021 11:37:53 GMT-0600 (hora estándar central)»/><meta itemprop=»name» content=»Transportistas realizan protesta en carretera hacia Marcala»/><meta itemprop=»description» content=»Se reporta una protesta por parte de transportistas que exigen la reparación inmediata de la carretera principal hacia Marcala, La Paz.

Video: David Romero | EL HERALDO»/><meta itemprop=»duration» content=»PT31.

919S» /><meta itemprop=»thumbnailUrl» content=»https://content.

jwplatform.

com/thumbs/u4lqQBZW-1920.

jpg»/><meta itemprop=»contentUrl» content=»https://content.

jwplatform.

com/videos/u4lqQBZW-8CUzpU5p.

mp4″/><script src=»https://cdn.

jwplayer.

com/players/u4lqQBZW-GHeQDNzB.

js»></script></div>

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico