Ander Gil se estrena como presidente del Senado apelando a la moderación y a rebajar la confrontación

El nuevo presidente del Senado, Ander Gil, se ha estrenado este martes en sesión plenaria haciendo un llamamiento a la moderación y a dejar de lado la confrontación y las faltas de respeto a la hora de defender cada uno sus ideas.

«En esta etapa me propongo que a través del diálogo rebajemos entre todos el tono de la confrontación y la polarización política y recuperemos un cierto fair play que debe presidir todo debate parlamentario», ha señalado al inicio de la sesión de control al Gobierno.

Gil ha advertido que «la ciudadanía nos mira y nos exige una ejemplaridad a la que tenemos que dar respuesta», apelando con ello a iniciar un «nuevo tiempo» en el debate político en el que primen el diálogo pero también «el respeto al adversario y a sus ideas».

«Los responsables políticos debemos ser sobre todo eso, responsables, debemos dar ejemplo con nuestros mensajes y nuestro comportamiento porque según hagamos así seremos percibidos», ha insistido el senador socialista, para quien «defender las ideas de cada uno con firmeza y pasión no implica atacar ni faltar el respeto al contrario».

«Hagamos realidad que la moderación, las buenas maneras y la empatía sean la norma y no la excepción», ha deseado, insistiendo en la necesidad de desterrar del debate político, tanto dentro como fuera del Senado, «la beligerancia, la descortesía y el desprecio a las ideas del contrario y fomentemos la empatía, la concordia y la cordialidad entre todos por muy antagónicos que sean nuestros posicionamientos políticos».

Así las cosas, ha apelado al «sentido de la responsabilidad» de todos los senadores para que hagan gala en el hemiciclo de la «buena relación» que mantienen fuera de él y les ha agradecido de antemano su colaboración para lograr este objetivo que les haga «dignos de los ciudadanos que nos han puesto a todos aquí».

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (EP)

Powered by WPeMatico