Analista puneño critica a Keiko Fujimori por hablar de fraude

“Pedro Castillo ya ganó las elecciones”. Asegura Edgar Mancha

El analista político Édgar Mancha se refirió al conteo final de los resultados de la segunda vuelta electoral, por parte de la ONPE. “Hasta ayer, según actas procesadas al 98.359%, no todos los ciudadanos en el extranjero votaron por Keiko Fujimori”, dijo.

Precisó que, estadísticamente, el resultado final sería de 50.07% para Pedro Castillo (Perú Libre) y 49.93% para Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con una diferencia de más de 22 mil votos a favor del primero.

También habló sobre las declaraciones de la candidata Fujimori, quien denunció un posible “fraude” por parte de Perú Libre. “No se puede hablar de un fraude, sus declaraciones no tienen fundamentos sólidos”, acotó.

Asimismo, mencionó que Castillo, ya siendo proclamado ganador, deberá agradecer a nuestra región por el respaldo de 89.9% que tuvo, mucho más que en su región natal. En ese sentido, le sugirió tener tres ministros puneños.

Finalmente, señaló que la ONPE hace su trabajo y que hay que creer en las instituciones y dejarlas trabajar, salvo que sucedan cosas contrarias a lo que la estadística indica.

Ir a la fuente
Author: Los Andes

Powered by WPeMatico