Analista político asegura que Keiko desprecia al Perú profundo

Catedrático sostiene que el país quedó polarizado y dividido

El analista político y catedrático de la UNA Puno, Eland Vera, señaló que no hubo fraude en las elecciones presidenciales de segunda vuelta, y más bien señaló que “hubo actitudes fraudulentas del fujimorismo”.

Dijo que Keiko Fujimori, al no reconocer el proceso electoral, genera debilidad en la ONPE. “Es lamentable que lo haga sabiendo que tenemos una democracia débil”, refirió.

Respecto al pedido de nulidad que hizo la lideresa de Fuerza Popular, de al menos 802 mesas a nivel nacional, lo cual representa más de 200 mil votos, señaló que es una actitud antidemocrática. “Hay un tremendo desprecio hacia las provincias, al mundo rural, andino y amazónico”, dijo.

Acotó que, después de los comicios, el Perú quedó polarizado, dividido, por lo que Pedro Castillo debe impulsar una política pragmática (alianzas, acuerdos), y “rodearse de un equipo de técnicos progresistas de centro izquierda”.

Finalmente, manifestó que el trabajo de los medios limeños fue nefasto, pues se convirtieron en instrumentos de los poderes económicos, pasando por encima de la ética profesional.

Ir a la fuente
Author: Los Andes

Powered by WPeMatico