Alto Paraguay: Sin camas de terapia intensiva y con aumento de casos del Covid-19

FUERTE OLIMPO. El director de la XVII Región Sanitaria, Giovanni Gallagher, señaló que es preocupante el aumento de casos del Covid-19 en Alto Paraguay y el departamento no cuenta con camas de unidad de terapia intensiva.

“Somos uno de los departamentos más grandes y nuestra población es de 18 mil habitantes. Para esta cifra, estamos teniendo un aumento importante de casos”, manifestó el director en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que Fuerte Olimpo concentra la mayor cantidad de positivos activos, que son 14 y en Carmelo Peralta 11. Destacó que hay una circulación comunitaria en la zona porque hay un aumento sostenido desde hace un par de semanas.

“Tenemos oxígeno suficiente, pero no tenemos camas de terapia intensiva ni especialistas que puedan venir a manejar esos equipos y para formarlos se requieren como cinco años”, agregó el director.

El inconveniente principal es la falta de terapia intensiva y en caso que un paciente presente complicaciones por Covid-19 u otras patologías, debe ser trasladado a Pedro Juan Caballero, Concepción o Asunción. La otra dificultad es la falta de caminos de todo tiempo.

La entrada Alto Paraguay: Sin camas de terapia intensiva y con aumento de casos del Covid-19 se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico