Alcaldía de Comayagua aprueba tres millones de lempiras para comprar vacunas anticovid

El Heraldo

COMAYAGUA, HONDURAS.

– La corporación municipal de Comayagua aprobó este miércoles tres millones de lempiras para comprar vacunas contra el covid-19 en espera de que el gobierno central autorice a las alcaldías la adquisición de vacunas, de este modo, inmunizar a la población de los diferentes municipios.

La compra se haría a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

“Necesitamos que el gobierno central nos autorice la compra a través de la Amhon, de esa manera las alcaldías podamos inmunizar a la población de nuestros municipios y contribuir con el gobierno a vacunar a los habitantes que ellos no lo han hecho, sabemos que se requieren protocolos pero estamos ante una crisis sanitaria y es vergonzoso acudir al gobierno de otro país en busca de ayuda”, expresó Carlos Miranda, alcalde de Comayagua.

LEA: Para tener acceso a vacunas Honduras abriría oficina comercial en ChinaAdemás, consideró que los alcaldes que viajaron a El Salvador están abriendo puertas para que, a través de ese país, la Amhon realice la compra directa de vacunas a China, ya que fue solicitado de manera formal por el presidente de esta asociación.

Los 298 alcaldes de Honduras, solicitan al gobierno central, les facilite la adquisición de vacunas para responder por los habitantes de cada municipio, pues las alcaldías realizarán esfuerzos económicos para contribuir con el mismo gobierno a inmunizar a la población.

El alcalde Carlos Miranda, forma parte del equipo de trabajo de la Amhon que desde haces dos meses, promueve la adquisición de vacunas contra el covid-19 para inmunizar a la población de cada municipio del país en particular a la de Comayagua.

LEA: Se habrían salvado cientos de ancianos con vacunas anticovid a tiempo

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico