Afirman que ganaderos en Majes se resisten cumplir protocolos por la covid

Por Miguel Ocas Saravia

Caylloma. Mientras los contagios y muertes por covid-19 siguen avanzando en el distrito de Majes, de la provincia arequipeña de Caylloma, un grupo de ganaderos que participan en la ‘Feria Ganadera’ de La Colina se resiste a cumplir los protocolos de bioseguridad, convirtiendo este espacio comercial en un foco de contagio, informó el alcalde del centro poblado de La Colina, Percy Zúñiga Medina.

La feria funciona todos los martes y viernes, y pese a las recomendaciones, personal de Seguridad Ciudadana y fiscalización continúan verificando la ocurrencia de aglomeraciones, personas haciendo mal uso del barbijo e incluso sin mascarilla y peor aún se realiza consumo de bebidas alcohólicas que son ingeridas por personas que irresponsablemente emplean un solo vaso.

La autoridad edil, señaló que el grupo de ganaderos infractores sería en su mayoría comerciantes que vienen de otras localidades para vender sus animales en el distrito, no obstante, subrayó que existe un exceso de confianza por parte de los participantes y consumidores de esta feria.

Decenas de personas concurren a la Feria Ganadera y al Camal Municipal para realizar la compra de animales y toda la variedad de carnes que se ofertan en el camal.

AMBULANTES

Zúñiga Medina también manifestó que algunos vendedores ambulantes persisten en su obstinación de no respetar los espacios asignados por la comuna para las comerciantes informales que tienen la necesidad de trabajar dada la crisis generada por la pandemia.

Explicó que brindándoles todas las facilidades en espacio, agua y seguridad, se habilitó un ambiente en el módulo C para que allí funcione una feria itinerante, sin embargo, algunos ambulantes se resisten a ser reubicados.

Ir a la fuente
Author: Los Andes Arequipa

Powered by WPeMatico