A más de 21 años condenan a agresor sexual de su propia hija

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de esta ciudad, a través de la Sala V por la vía alterna de la Estricta Conformidad, por unanimidad de votos declaró culpable y condenó a 21 años con 8 meses de prisión en total a Goberto Alejandro Deras Deras quien reconoció su participación a título de autor en los delitos de otras agresiones sexuales (6 años 6 meses).

Además de violación calificada continuada (15 años 2 meses) en perjuicio de una menor de edad. Por otra parte, se le condena a la prohibición de acercamiento o aproximarse a la víctima por el tiempo de ambas condenas como penas principales.

Como medidas de seguridad, deberá cumplir 10 años de libertad vigilada con la presentación periódica cada 15 días y deberá ser registrado en el libro de agresores sexuales ante el Juzgado de Ejecución Penal. Más la inhabilitación absoluta como pena accesoria.

Antecedentes

Según las diligencias de investigación criminal determinaron que, con la denuncia de la víctima de 14 años, que ella vivía con su mamá, su papá y sus hermanos en la vivienda ubicada en Santa Cruz de Yojoa. Y desde que tenía 9 años comenzó a sufrir maltratos que le provocaba su progenitor Goberto Alejandro Deras Deras.

Ir a la fuente
Author: SC

Powered by WPeMatico