4 de mayo en Madrid, ¿es festivo o laborable? ¿Tengo que pagar la zona SER?

Aunque este martes 4 de mayo tienen lugar las elecciones en la Comunidad de Madrid, se trata de un día laborable. Al no ser festivo en la región, son muchos los trabajadores que deberán pedir permiso horario para poder ir a votar, algo que les corresponde por derecho.

Sin embargo, este día laborable contará con una particularidad, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el cual está siempre habilitado durante los días laborables en la ciudad de Madrid.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) «tiene por objeto la gestión, regulación y control del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid», por lo que siempre está habilitado de lunes a viernes (no festivos), de 09.00 a 21.00 horas y los sábados de 09.00 a 15.00 horas. Sin embargo, los domingos y festivos no opera este servicio.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que, aunque el martes 4 de mayo sea un día laborable, el SER estará suspendido durante todo el día debido a las elecciones de la Comunidad de Madrid y se volverá a habilitar el miércoles en su horario habitual de 9.00 a 21.00 horas.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20minutos)

Powered by WPeMatico